Nudo Místico

El Nudo Místico representa el corazón de Buda y es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo. También se le llama Nudo Infinito o Nudo Sin Fin o Nudo Eterno, porque en el nudo no hay punto de comienzo ni de final, lo que significa que el conocimiento de Buda es ilimitado y permanente. Algunos la llaman Nudo de Amor o Nudo de la Suerte. Los maestros tántricos a menudo se los entregan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. El Nudo Infinito simboliza un ciclo interminable de buena fortuna toda la vida de ahí su nombre Nudo de la Suerte, un éxito ilimitado, suerte continua, amor eterno y romance duradero en el matrimonio y buena salud además de duradera, símbolo muy potente de protección personal. Significando una larga vida, no interrumpida por enfermedades, dificultades o sufrimientos.
El nudo místico es una combinación de 6 veces el símbolo del infinito. Significa una vida feliz enriquecida con buena fortuna. Representa la felicidad sin fin, es un símbolo muy reconocido y usado por diversas culturas, marca los caminos que se cruzan, se juntan y se alejan vida tras vida, en las eternas reencarnaciones uniendo en amor a personas, que forman, parejas, hijos, padres, amigos y familia, generando un Karma positivo llamado Dharma.
Podemos decir que es el camino de la armonía personal y de conjunto familiar, también proporciona buenas relaciones sociales y es excelente para fortificar los lazos de unión. Es un activador para las energías del Amor y los Afectos. Se coloca en el hogar para atraer la buena suerte duradera.

Fuente:
Siete Arcángeles “Un lugar diferente”….. – Nudo Místico