El Ave Fenix

En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.

Esta majestuosa ave rodeada de fuego, renace de entre las cenizas representante de la resurrección y la esperanza…

http://www.hechizeros.com/wp-content/uploads/HLIC/ce25880ce1860e172f4c57c8d099be28.jpg

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el jardín del Paraiso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adan y Eva fueron expulsados, de la Espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el mas destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y , al reduxirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Segun el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus Lagrimas fueran curativas.
Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga

El Ave Fénix en la era moderna

En la iconografía cristiana, el Ave Fénix, como simbolo de la resurrecion representa a Jesucristo.

Ya se cree que los Fénix están representando el fuego y que los labradores le pedían en épocas de frío que hiciera brillar el sol, para que así sus cosechas nacieran.
Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego , del la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interios. Para los griegos y egipcios, era considerado un semidios ( en Egipto, concretamente simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana).

Fuente:
Alas de Fantasía – El Ave Fenix