TAROT DEL AMOR

Magia, tarot y astrologia

Horoscopo y tarot para el amor. Magia, brujas y hechizos para enamorar. Brujas, astrologia conjuros y rituales de amor, dinero, trabajo, salud y proteccion. Tarot gratis. Hechizos caseros para enemorar a tu pareja, rituales para limpiar lo que quieras, la brujeria, brujos, brujas, hechizeros y hechizos para enamorar. Amarres, conjuros y amuletos para la proteccion. Magia, hadas, duendes, santeria y videncia. El futuro y todos los hechizos, rituales y brujeria para atraer a tu amado con el tarot gitano, tarot del amor, tarot del trabajo, tarot del dinero, tarot de la salud, tarot de los Ángeles, lectura de cartas del tarot, horoscopo semanal , horoscopo amoroso, horoscopo chino, horoscopo egipcio, horoscopo nazca, horoscopo celta, horoscopo maya y horoscopo solar. También podras consultar sobre magia, magia blanca, magia negra, magia casera, astrologia, astrologia y el Feng shui, astrologia financiera, la astrologia y los sueños.

Curso gratuito de ASTROLOGÍA – Parte 1-lección 3


PARTE I: Nociones generales del tema.
Introducción al conocimiento astrológico. Definición, orígen e historia de la Astrología.

LECCION Nº 3

Hoy los invito a que hagamos un viaje hacia atrás en el tiempo. El material recopilado por sucesivos historiadores nos servirán de guía turística.

Cuando los pueblos, cazadores o recolectores, pasan de ser nómades a ser sedentarios, es decir, que dejan de migrar tras la caza o la pesca y se establecen en un lugar, comienzan a vivir de la agricultura. Lo que acabamos de enunciar en un párrafo, es un salto enorme en la cultura.

Pensemos cuánto poder de observación es necesario desarrollar para aprender cuáles son las plantas comestibles, cuándo hay que sembrarlas, cómo hay que cuidarlas, cuándo deben cosecharse. En este proceso, conocer los ciclos climáticos se convierte en una tarea vital, ya que de ellos dependerá la subsistencia del grupo.

Conocer los ciclos climáticos es comenzar a observar el cielo, el comportamiento de las estaciones, la incidencia de las fases lunares y otra serie de conceptos que darán nacimiento a un rudimento del saber astrológico. Recordemos que en la primera lección definimos a la Astrología como la disciplina que correlaciona los fenómenos celestes con los terrestres, es decir, el clima con la agricultura, los ciclos planetarios con los ciclos vegetales.

Por lo tanto, encontraremos que toda cultura agraria genera un modelo, más o menos elaborado, de conocimiento astrológico. Así encontraremos modelos astrológicos en el lejano oriente, en el oriente medio, en el Mediterráneo, en la América pre – colombina.

La Astrología occidental se inicia hace ya muchos siglos, a través de las observaciones de los estudiosos de Caldea, Asiria y Babilonia, pero se poseen documentos que así lo acreditan desde unos tres mil años antes de nuestra era.

Una de las primeras obras que se conocen, data de la época de Sargón de Agade en el 2750 antes de Cristo, aproximadamente y es una compilación de acontecimientos establecidos a partir de eclipses solares.

Ya en aquella época lejana, encontramos relaciones entre los movimientos celestes y ciertos cultos religiosos. Entre los sumerios y babilonios, el signo de su escritura que designaba a Dios, era una estrella. La palabra Dios, deriva del vocablo sánscrito “div” que significa brillar, iluminar, guiar.

La regularidad de los fenómenos planetarios, van conformando lentamente, la noción de una recurrencia que permite no sólo formular leyes en el sentido de la ciencia, sino comenzar también a preveer los fenómenos sucesivos.

Y así, poco a poco, se pasará de una Astrología natural (meteorológica) a cultos religiosos y de allí a estudios y predicciones que tendrán como objeto central orientar al soberano y a los asuntos de estado. Por supuesto que el camino no es lineal y paulatino, ya que las diferentes vertientes se entrelazan, siendo en ciertos momentos más importantes unas que otras.

Nos despedimos de los orígenes caldeos, mencionando al más famoso de los astrólogos, de nombre Beroso. Se cree que fue él quien inició a los griegos en los secretos del mundo astrológico. Fundó una escuela en la isla de Cos, importante centro médico en el cual confluían diferentes disciplinas del conocimiento de la época.

De su su obra, se han conservado dos fragmentos: uno se refiere a los eclipses y las fases de la Luna y el otro a grandes cataclismo universales debidos a determinadas conjunciones astrales.

Será el sello distintivo de los egipcios, la observación de un triple fenómeno: la creciente del Nilo, el solsticio de verano, la elevación de la estrella Sirio. Alrededor de dicha observación se entretejerá un conocimiento astrológico ligado al culto religioso. A ellos les debemos que comenzara a ganar en importancia la Astrología individual, el horóscopo de nacimiento.

En Grecia, la Astrología crecerá hasta convertirse en un enorme edificio teórico. De sus muchos cultores, rescataremos dos figuras notables: Thales de Mileto y Ptolomeo.

En cuanto a Thales (sí, el mismo del teorema de las paralelas), su gran aporte consistió, allí por el siglo V antes de Cristo, en sospechar que la hora y lugar de nacimiento eran importantes. De ello infirió que el horizonte en algún punto corta la franja del zodíaco y a esa intersección la denominó Ascendente.

Este avance teórico abre varias puertas. Una es el empuje que da al estudio de la carta natal en cuanto permitirá distinguir los perfiles de dos personas nacidas el mismo día pero en diferente tiempo o en diferente latitud. Otra, más de tipo filosófica, es que relaciona la realidad cósmica – representada por los planetas en los signos – con la realidad terrestre de los hombres. Articula el adentro con el afuera, lo mediato con lo inmediato.

Claudio Ptolomeo vivió durante el siglo II. Su obra magna el “Tetrabiblos” es una compilación de todo el saber astrológico de su tiempo. Fue traducida a varios idiomas y sobre ella se basarán los astrólogos posteriores durante casi quince siglos. ¿En qué radica la importancia de su obra? Basicamente en desligar la Astrología de la magia y de las creencias supersticiosas para acercarla a las disciplinas con una base cognitiva de tipo científico.

Afirmará la influencia de los astros sobre el mundo, la posibilidad de formular previsiones por medio de las configuraciones planetarias, aunque también remarcará que tales previsiones poseen el límite del conocimiento humano. Como vemos, todo un hito del pensamiento científico que se desarrollará a lo largo de los siglos posteriores.

Cuando los romanos invaden Grecia, junto con la cultura helénica se llevarán la Astrología al centro del imperio. Y si bien podemos rescatar la figura de Firmicus Maternus (siglo IV), quien escribió varios libros sobre el tema y compiló muchos otros conviertiéndose en un puente entre Ptolomeo y la Astrología occidental del siglo XVI, poco tenemos que agradecerle a Roma. En verdad, estos señores prácticos y utilitarios, pragmáticos los llamaríamos hoy, la popularizan llenando las calles y las casas patricias de consejeros a quienes se consulta para tomar decisiones cotidianas.

Ya instalada en el corazón de Europa, conocerá una época de esplendor durante el Renacimiento, llegará a un punto culminante con Morin de Villafranche y recibirá una estocada fatal en 1666. De esto hablaremos en nuestra clase siguiente.

Pero como no sólo de Grecia vive occidente, también dedicaremos unos párrafos a conocer el aporte de árabes y judíos.

Por hoy terminamos nuestro viaje. Por una semana viviremos en el año 2009, y cuando volvamos a encontrarnos, nos meteremos otra vez en la máquina del tiempo.

Fuente:
Horóscopos y Profecías – Curso gratuito de ASTROLOGÍA – Parte 1-lección 3



Magia, hechizos y rituales de amor:


Búsqueda personalizada

Mandanos tus hechizos

Quieres ver tus hechizos, rituales y conjuros, publicados en nuestra web? Envianos un e-mail en el enlace al final de la pagina (Contacto) y tu articulo sera revisado y publicado por uno de nuestros brujos, brujas y hechizeros.

Consejos

Los hechizos, magia, rituales y conjuros ofrecidos en hechizeros.com únicamente constituyen una guía amplia para la solución de los problemas que se citan en cada artículo. Esta página Web y sus titulares no se responsabilizan de los artículos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros, el usuario es el único responsable del uso de los mismos.